Proyectos

A continuación se resumen los principales Proyectos los proyectos que se están impulsando desde Fibras en sus Programas:

Animín

Plataforma tecnológica (chatbot) que brinda información y ayuda en el proceso de inscripción al Bachillerato a personas de entornos vulnerables

ANT / ANT for Kids

Arte, Neurociencias y Tecnología se unen resignificando el valor de estos campos de la cultura que impactan en el bienestar de la sociedad. Presentaciones artísticas que integran las artes escénicas.

Basura Cero

Proyecto que permite clasificar el 100% y reciclar más del 80% de la basura generada en oficinas.

Biblioteca Virtual

Biblioteca Virtual Online con especial énfasis en el enfoque centrado en la persona. Libros, artículos, revistas, audios y videos que contribuyan al pensamiento crítico, a la salud y al bienestar.

Charlas de Ética y Tecnología

Foro de debate e intercambio de ideas sobre el impacto de la tecnología en la sociedad, explorando cómo hacer compatible la innovación y la ética.

creCES

Mediante este programa de becas se subsidia parcialmente la capacitación de personas que en otra situación no podrían acceder a ella, logrando su inserción y reinserción laboral y educativa en una industria que requiere cada vez más capital humano.

Empresa Social

Proyecto social que brinde servicios tecnológicos a diferentes empresas del sector IT, empleando jóvenes de contextos socioeconómicos desfavorables.

Enlace Solidario

Iniciativa de desarrollo de software con impacto social en el contexto del Covid-19. Un chatBot que conecta a personas que buscan ayuda con instituciones que dan asistencia.

Dance Meditation

Tomando lo más poderoso de la meditación y de la danza, creamos una experiencia colectiva de disfrute y esparcimiento, generando un espacio diferente de bienestar y conexión con uno mismo y el entorno

Formación Trabajo IT

Formación para el trabajo en el campo de la informática alineada con las necesidades del mercado laboral no cubiertas, para colectivos con dificultades de integración laboral con su formación actual.

Guía hacia tu Bienestar

Una aventura de autodescubrimiento para caminar juntos hacia la construcción de tu felicidad

HEMATO app

Aplicación que ayuda en la interacción del paciente con el sistema de salud. Ofrece herramientas para que los pacientes hemato oncológicos afronten el proceso de su enfermedad de la mejor manera.

Iruka

Aplicación que acompaña a las familias, en especial a aquellas que necesitan apoyos de diversos profesionales en el desarrollo de sus niños.

Más Vida Niños

Serie de libros que tienen como objetivo primordial ayudar a los niños a ser adultos más felices y a su desarrollo emocional. Basada en la Psicología Positiva que impacta en niños, padres y docentes.

Mentoreo 360

Ayudar a las mujeres a incorporarse o mejorar su lugar en el sector tecnológico

Mindfulness – Yoga

Se aplica tecnología y herramientas de Neurociencias para medir el resultado de la meditación mediante Mindfulness y la práctica de Yoga hacia el bienestar.

Plataforma para Terapias

Plataforma para búsqueda y enlace con terapias y terapeutas para apoyo y acompañamiento hacia el Bienestar. Integra Inteligencia Artificial para brindar respuestas a la mayor cantidad de personas.

Programa +50

Programa educativo de impacto social que busca brindar herramientas y capacidades a personas en el entorno de los 50 años para que puedan incorporarse al mercado de las empresas tecnológicas.

ReconverTIte

Proyecto de capacitación en testing de software y habilidades transversales que busca acompañar a mujeres en su inserción laboral en la industria de IT sin desarraigo de sus comunidades locales.

WorkLink

Contención y soporte a personas desempleadas, brindándoles herramientas necesarias para mantenerse activos, acompañados y fortalecidos, logrando así una pronta y satisfactoria reinserción laboral.

Wortech

Plataforma que otorga primeras oportunidades laborales a jóvenes y mujeres vulnerables egresados de programas de formación en habilidades digitales.

Yo te escucho

Calidez y contención a través de la escucha a personas que necesitan un espacio para hablar con alguien que no interrumpa y no juzgue. Es Gratis y Fácil: cuando nos llamas, te escuchamos atentamente.