Resumen
Este programa busca colaborar en la articulación entre las organizaciones del sistema de salud (privadas y gubernamentales) con la población, conectando y brindando información relevante en ambos sentidos.
Beneficios para el sistema de salud
- Monitorear en tiempo real información individualizada y agregada de los pacientes
- Generar una base de respuestas inteligente a las consultas más frecuentes
- Incremento a la adherencia a los tratamientos.
- Desarrollar, integrar y disponibilizar herramientas tecnológicas que mejoren la comunicación entre las personas y el sistema de salud.
- Generar una base de datos que permita analizar los comportamientos y poder fomentar acciones preventivas.
Beneficios para la población
- Encontrar información confiable dada su condición
- Sentirse acompañados durante el tratamiento
- Tener herramientas que le faciliten cumplir con las indicaciones del médico.
- Obtener mecanismos de seguimiento y notificación para las personas y sus familias
- Aprender mejores prácticas para tratamientos y controles
Meta
Contribuir a desarrollar cercanía entre el sistema de salud, los médicos, sus pacientes y sus familias mejorando el intercambio y disponibilidad de información relevante en varios sentidos.
¿Cómo?
El programa busca desarrollar plataformas que permitan a la población conectarse en forma segura con información apropiada y relevante sobre su condición de salud relativas a sus síntomas, patologías y tratamientos, ayudando a evacuar dudas en tiempo real (sin esperar a la consulta médica) y al mismo tiempo monitoreando su condición de forma continua.
Del otro lado, los sistemas médicos podrán monitorear a sus pacientes en tiempo real y obtener información mucho más confiable sobre su evaluación que la que obtienen actualmente, basada solamente en lo que el paciente recuerda a la hora de la consulta, ya que las mismas son espaciadas en el tiempo y de corta duración.